Tips

Reciclaje de ropa: Tipos de costuras a mano y a máquina.

junio 20, 2018

Hola !!! Actualmente estoy adquiriendo nuevos conocimientos de reciclaje de ropa y me encanta lo que estoy aprendiendo ,las suscriptoras ya sabéis que estoy realizando el curso ADAPTACIONES Y PERSONALIZACIÓN EN PRENDAS DE VESTIR

, en resumen, cómo reciclar nuestra ropa.
A medida que voy aprendiendo voy a preparar LECCIONES (creo que podré hacerlo 1 o dos veces al mes,pero no te lo aseguro ,depende del tiempo) de lo que aprendo y que os puede interesar.En esta primera lección explicaré los diferentes tipos de costuras a mano y a máquina básicos y esenciales que debemos saber hacer tod@s los que queremos aprender a coser,modificar,transformar y reciclar ropa.
Espero que te guste el tema y puedas comentármelo y ya que pido por la boquita 🙂 no te olvides de compartir ,más abajo están los botones de redes sociales,gracias.

TIPOS DE COSTURA A MANO Y A MÁQUINA

Tipos y clasificación de costuras:

Costura es el conjunto constituido por una o varias series de puntadas que pueden unir dos o más piezas de material.

1. Grupo SS. Costuras superpuestas

Estas costuras se realizan con dos piezas de material superpuestas una sobre la otra y unidas cercas del borde por una o más hileras de pespuntes. Estas hileras de pespuntes pueden coserse simultáneamente o secuencialmente, con algunas manipulaciones intermedias.

Se dan con la unión de dos o más telas que se superponen y pueden estar unidas por una o más filas de puntadas. Hay diferentes tipos de costuras SS, de acuerdo a la forma en que se unen.

2. Grupo LS. Costuras solapadas

Las piezas de material están superpuestas por los orillos y unidas por una o más filas de puntadas. Hay diferentes tipos de costuras LS, de acuerdo a la forma en que se unen y se carga la costura.

En estas costuras dos o más materiales se solapan con los bordes, planos o doblados y se unen con una o más hileras de pespunte, cosidos simultáneamente o secuencialmente después de alguna operación.

3. Grupo BS. Costuras ribeteadas 

Estas costuras se forman doblando un ribete sobre el borde de las capas de material y uniendo ambos bordes del ribete al material con una o varias hileras de pespuntes, dando como resultado un borde prolijo quedando una terminación la vista o expuesta al desgaste.

Las costuras están formadas por un ribete doblado que recubre el orillo de una o más piezas, y están unidas a él mediante una o más filas de puntadas. Ese elemento puede ser un sesgo o un ribete. Hay diferentes tipos de costuras BS, de acuerdo a la forma en que se unen y las puntadas que tengan.

. Grupo FS. Costuras planas

Estas costuras a veces llamadas costuras recubiertas poseen dos bordes del material planos o doblados que se juntan y se cosen con doble pespunte en zigzag. En este tipo de costuras no se puede admitir ningún grosor adicional.

Formadas uniendo los bordes de tal forma que las puntadas cubren el orillo u orillos de las piezas cosidas. Hay diferentes tipos de costuras FS, de acuerdo a la forma en que se unen.

5. Grupo OS. Costuras de adorno

Pespuntes que siguen una línea recta, curva o adorno. Hay diferentes tipos de costuras OS, de acuerdo a la forma en que se unen.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply