Salud

Razones Por La Cual Te Agarran Calambres En Las Piernas Por La Noche Y Cómo Solucionarlo

enero 31, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

¿Cuántas veces te ha pasado mientras duermes y estiras la pierna, de repente el músculo de la pantorrilla se contrae que te produce un dolor espantoso? ¿Y al intentar levantarte buscando alivio sientes que las piernas no te responden y casi te caes? Pasado unos segundos, cuando finalmente logras apoyar el pie completamente en el suelo… comienzas a sentir alivio después de tan mal rato.

¡Por supuesto que te ha pasado! Y no es otra cosa que un calambre, el visitante indeseable nocturno que viene a perturbar nuestro descanso. Si quieres aprender más acerca de las razones que originan los calambres y cómo podemos combatirlos, continúa leyendo hasta el final este artículo y cuando termines de hacerlo, comparte la información con todos tus familiares y amigos.

Aprende unos trucos para evitar y aliviar los calambres.


No existe una razón específica que produzca los calambres, hay una variedad de causas que podrían provocar que sintiéramos un calambre y la mayoría de las veces suele ocurrir por la noche. Sin embargo, entre las principales podemos mencionar:

  • Alimentación no balanceada.
  • Deshidratación.
  • Sedentarismo.
  • Ausencia de actividad física.
  • El desgaste provocado por el envejecimiento.
  • Las mujeres embarazadas padecen con frecuencia de calambres.

La mejor manera de evitar los calambres es ejercitando nuestro cuerpo, muy especialmente, las extremidades para que no padezcamos de esta molestia.

Sin embargo, si se te presenta alguno y dependiendo la zona donde lo tengas puedes poner en práctica los siguientes trucos para aliviarlos rápidamente.

Calambres en las pantorrillas.

  • Siéntate y estira hasta arriba la pierna afectada.
  • Toma un extremo del pie y estíralo con la mano.

Calambre en el pie.

Siéntate y estira bien los dedos.

Si es otro tipo de calambre.

  • Acuéstate boca arriba y estira la pierna hacia el cuerpo.
  • Mantén la posición por 20 segundos y  luego relaja la pierna.

Siempre ayuda masajear la zona afectada para mejorar la circulación.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio diario (10 minutos aproximadamente), la ingesta de líquido abundante e incluir en la dieta diaria los plátanos y bananas, ayudarán a mantener alejados los calambres.

Sigue estas recomendaciones y a dormir mejor que nunca… ¡Sin calambres!

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply