Salud

La Neurociencia Nos Explica Porqué Las Manualidades Son Excelentes Para El Cerebro

enero 31, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

¿A quién no le gusta hacer cosas que le encantan? ¿Y si además lo que te gusta hacer tuviera beneficios para nuestro cuerpo?La mayoría de nosotros sabemos que ciertas tareas pueden beneficiar al funcionamiento de nuestro cerebro, como los crucigramas o los sudokus. Numerosos científicos han realizado este tipo de estudios para poder decir con total veracidad que tiene beneficios.

En el artículo de hoy vamos a mostrarte que las manualidades son uno de esos ejercicios que mejorar numerosos aspectos de nuestro cerebro para poder usarlo con mayor efectividad en nuestra vida cotidiana. Te vamos a mostrar los detalles del estudio que se ha realizado recientemente. Después de descubrirlo estoy segura de que no pararás de hacer todo tipo de manualidades. ¿Quieres ver todos los efectos que tiene sobre tu cerebro? Sigue Leyendo.

¿Por Qué Las Manualidades Mejorar Nuestro Cerebro?

Betsan Corkhill es un médico residente en el Reino Unido y realizó un exhaustivo estudio a 3.545 tejedores. Más de la mitad de todos ellos afirmaban sentirse realmente felices cuando estaban realizando algún trabajo tejiendo. Para muchos de estos tejedores tenía un efecto reljante, mejorando también el bienestar y la calidad de vida de todos ellos.

También se descubrió que existe relación entre la frecuencia con la que se teje y los sentimiento y el estado de ánimo de cada uno. Los que tejían más de 3 veces por semana eran lo más felices, tranquilas y menos ansiosas. Todos estos tenían una gran confianza en sí mismos, y si tejían en grupo la felicidad todavía era mayor.

Beneficios De Las Manualidades:

  • Facilita la formación de la memoria
  • Aumenta la paciencia
  • Mejora la conexión social
  • Desarrolla la percepción espacial y la destreza motora
  • Sentido de logro y orgullo
  • Fomenta la creatividad
  • Centra los pensamientos en la misma tarea

A continuación te dejamos un video en el que lo explican:

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply