Ideas, Manualidades, navidad

Ideas para Navidad. 2 estilos de centros de mesa navideños

noviembre 21, 2017

Autor:Aprende Con Genesis

El porque estoy publicando hoy es muy sencillo y es que en youtube hemos hecho una colaboración en la que participamos 19 canales, hemos juntado diferentes ideas para Navidad, decoración del árbol, decoración de nuestra casa, decoración exterior, maquillaje, recetas…. un montón de ideas que te pueden ser útiles para decorar tu hogar y disfrutar con tus seres queridos de estas fechas, con lo que le podemos llamar un full equip navideño, que os parece?, ha sido mucho trabajo y horas invertidas en este proyecto pero que hemos hecho con mucha ilusión y espero os guste, al final de este post te dejaré una lista de reproducción por si quieres ver todos los trabajos, eso sí prepárate un picolabis porque necesitarás un ratito para verlo todo jajaja.

Vamos a comenzar con la primera idea de Centro de mesa y lo primero que necesitamos saber son los materiales que vamos a usar.

He intentado reciclar al máximo adornos navideños de otros años y junto a cositas que podemos hacer con nuestras manos no es necesario gastar mucho, en este caso he utilizado unas estrellas que visteis en el trabajo de ayer, por si te lo perdiste aquí te dejo el enlace Ideas para hacer estrellas navideñas.

Este centro no te llevará mucho tiempo hacerlo simplemente tienes que pensar de que materiales dispones, que color es el que quieres destacar y comenzar a disponer todos los adornos en una base cualquiera, en mi caso he utilizado una bandeja de cristal, y así de sencillo sería tener este Centro de mesa muy glamuroso.

Si no te gusta el estilo del centro de mesa anterior vamos a por el estilo rústico y lo primero son los materiales.

Este centro lleva un poquito más de trabajo, empezaremos por cortar el tronco para hacer dos portavelas y con una broca de pala le haremos el agujero para colocar la vela,los tarros de cristal los decoraremos con cintas de arpillera decoradas pegándolas con silicona caliente, uno de los tarros ya lo hice en otro tutorial y voy aprovecharlo para el centro, lo siguiente cogeremos las piñas y con pintura acrílica y a pincel seco le iremos frotando por los bordes de la piña para simular la nieve y ya sólo nos queda coger una vela y rodearla con cañas y atándole una cuerda.

Para la base he utilizado un salvamanteles rígido, le he colocado un papel decorado en forma de circulo y sobre él le he puesto un borde de unos 3 cm. de cartón que he forrado con una cinta de tela de arpillera o de saco para darle el aspecto rústico y lo pegaremos al salvamanteles con silicona caliente.

Como en el centro anterior ya sólo nos queda colocar todas las piezas en la posición que más nos guste y para darle un aire más fresco y natural le he añadido unas ramas de conífera, pondremos las velas en su lugar y a disfrutar de este centro de mesa.

Que os parecen, reciclando algunos materiales y poco más disfrutamos de unos centros de mesa preciosos, que pensáis vosotras, a mí el que más me gusta sin duda es el rústico y a vosotras?

Por falta de tiempo en esta entrada no os he puesto fotos con el paso a paso como suelo hacer pero como siempre os dejo el vídeo tutorial, en el podréis ver todos los pasos que os expliqué anteriormente más claro.

VIDEO

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply