Salud

Ibuprofeno, ¿Veneno Para La Salud?

febrero 3, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

El ibuprofeno es un analgésico de venta libre que se usa para tratar una gran cantidad de dolencias. Las personas usan el medicamento para tratar todo, desde dolores de cabeza y artritis hasta cólicos menstruales, pero una nueva investigación ha aconsejado al público ser cauteloso al usar estos analgésicos, ya que pueden no ser tan seguros como se había imaginado.

Según las investigaciones el riesgo de padecer enfermedades del corazón es proporcional a la frecuencia y uso prolongado del medicamente. Así que de ahora en adelante deberás controlar tomar ibuprofeno para prevenir consecuencias que lamentar. Sigue leyendo hasta el final este artículo y al terminar, recuerda compartir lo que aprendiste con todos tus familiares y amigos.

No abuses del ibuprofeno, podrías atentar contra tu salud.

Nunca falta quien para cualquier dolencia o afección que tenga tome ibuprofeno para encontrar alivio. Para el dolor de cabeza, para la fiebre, dolores menstruales, malestar generalizado causado por la gripe y el catarro… ¡Toma ibuprofeno! Es una recomendación muy común. Y todo gracias a que verdaderamente resulta ser un medicamento sumamente efectivo y de fácil adquisición, ya que no requiere ser prescrito por los médicos para que dispongas de él en tu casa y lo uses, en cuanto la molestia hace acto de aparición.

Pues bien, las investigaciones han arrojado que el uso prolongado y frecuente del ibuprofeno puede causar daños graves al corazón y se han dado casos, en los que hasta derrames cerebrales han provocado. Lo más preocupante de todo, es que ahora se ha determinado que incluso el uso a corto plazo podría tener un efecto negativo en la salud y aumentar las posibilidades de desarrollar otros problemas en el futuro.

También se ha logrado establecer que el uso de ibuprofeno hace que los riñones no eliminen adecuadamente la sal y el líquido del cuerpo. Asimismo, se ha determinado que el uso de ibuprofeno por parte de personas hipertensas puede representar también un severo riesgo para su salud. El planteamiento se sustenta en el hecho de que el ibuprofeno tomado con frecuencia por estos pacientes, podría inhibir la acción de los medicamentos antihipertensivos que ingiere para controlar su presión arterial.

En adelante, es recomendable que busques algunas otras alternativas de alivio a tus dolencias y no veas en el ibuprofeno la solución mágica a todas ellas. Podrías estar causando a largo plazo, mayor perjuicio a tu salud que el beneficio que crees estás obteniendo de este medicamento.

¡Hasta una próxima oportunidad!

¿Te gustaron estas Ideas Geniales?, cuéntanos en FB ¿Cuál es tu favorita? No olvides compartir este artículo con todos tus familiares y amigos, para que también ellos puedan unirse al mundo de las ideas geniales.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply