Crochet-Tejer

Hermoso Saco y botitas en tejido crochet.

marzo 7, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

Saco y Botitas para bebe en tejido crochet o ganchillo.
Dos prendas que serán las estrellas del vestuario de cualquier bebe.
Saber combinarlas será un juego de elegancia.

Edad:4 meses

Materiales Necesarios: 105 gr. de lana especial para bebe color salmón, 5 gr. de hilo macramé n° 16/2×3 color blanco, 5 botones color blanco, aguja de acero nº 00.

Puntos Empleados:P.Cadena, P.Bajo, P.Medio Alto, P.Alto, P.Alto Triple, P.Cangrejo
P.Fantasía: (ver gráfico).

REALIZACION SACO:

Espalda:
Tej. con lana en color salmón 71 cad. y tej. en p.fantasía. A los 18 cm de alto, dism. para las sisas así: 3 p., 2 p. y 1 p. en cada h. A los 28 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero:Tej. con lana en color salmón 35 cad. y tej. en p.fantasía. A los 18 cm de alto dism. de un lado para la sisa así: 3 p., 2 p. y 1 p. en cada h. A los 24 cm de alto dism. del otro lado para el escote así: 6 p. y 1 p. en cada h. por 5 veces. A los 28 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.
Tej. la otra parte igual pero invertida.

Mangas:Tej. con lana en color salmón 47 cad. y tej. en p.fantasía; aum. de cada lado 1 p. cada 2 h. hasta obtener 20 cm de ancho. A los 15 cm de alto dism. de ambos lados así: 3 p. y 3 p. en cada h. A los 17 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:Coser los hombros, los laterales y las mangas. Tej. alrededor del escote para así formar el cuello, con hilo macramé color blanco la puntilla
Tej. todos los bordes restantes así: 1 h. de p.b. y otra de p.cangrejo dejando cada 5 cm un ojal saltando 2 p.
Colocar los botones.

REALIZACION BOTITAS:

Base:Tej. con lana en color salmón 12 cad. y tej. en p.m.a. por 5 h.; aum. en cada extremo 3 p., subir tejiendo 1 h. en p.a. y otra en p.a. cruzado

Capellada:
Elegir un extremo y tej. 13 p.a. Tej. 2 h. más en p.a. En la sig. h. tej. en p.a. cerrados juntos en grupos de tres por 2 h. Tej. sobre todos los p. que quedaron en p. elástico A los 6 cm de alto, cortar la hebra y rematar.
Tej. las 2 últimas h. con hilo macramé color blanco así: 1º h: *Tej. 1 p.a., tej. 2 cad, saltar 2 p.*, rep. de * a * toda la h. 2º h: *Tej. 1 p.b. en el arco de 2 cad. de la h. anterior, saltar 1 arco, en el sig. arco tej. 6 p.a.t., tej. 3 cad., saltar 1 arco*, rep. de * a * toda la h.

Referencias:
gr.: gramos,n°.: número,cm.: centímetros,tej.: tejer,rep.: repetir,sig.: siguiente,h.: hilera,aum.: aumentar,dism.: disminuir,cad.: cadena,p.: punto,p.b.: punto bajo,p.m.a.: punto medio alto,p.a.: punto alto,p.a.t.: punto alto triple.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply