Crochet-Tejer

Gorro básico a crochet para bebé de 6 a 9 meses de edad.

junio 14, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

 

Muy buenos días amig@s ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que pasando un muy buen dia, y de no ser así, no se preocupen, vengan conmigo y disfrutemos del mundo del tejido por un ratito.En el video del día de hoy qué les parece si aprendemos a tejer este gorrito de Varetas o Puntos Altos para un bebé de 6 a 9 meses de edad. No olviden que en la parte inferior del video podrán encontrar la l …

Muy buenos días amig@s ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que pasando un muy buen dia, y de no ser así, no se preocupen, vengan conmigo y

disfrutemos del mundo del tejido por un ratito.

En el video del día de hoy qué les parece si aprendemos a tejer este gorrito de Varetas o Puntos Altos para un bebé de 6 a 9 meses de edad. No olviden que en la parte inferior del video podrán encontrar la línea de tiempo del mismo, en donde podrán saber con exactitud en qué minuto empieza el tutorial, los tips y mas!

No olviden visitar el canal de Patrones Valhalla en Youtube para ver las listas de reproducción con las técnicas y puntos básicos a Crochet que les pueden ser de ayuda para este tutorial.

CONCEPTOS BÁSICOS

Antes de dar inicio con el tutorial, es muy importante que tengamos en cuenta la siguiente información.

Un gorro básico de Puntos Altos o Varetas tejido a Crochet o Ganchillo se divide en dos etapas, en la primera tejeremos lo que se conoce como Corona Base y que es la parte que va a definir la talla del gorrito, pues es en este paso en donde gracias a aumentos específicos de puntos vamos a ir tejiendo hileras hasta alcanzar el diámetro que estamos buscando.

Una vez que hemos llegado al diámetro deseado, pasamos a lo que sería la segunda y últimaetapa en donde nos enfocamos a tejer el largo del gorrito. En este paso, simplemente continuamos trabajando mas hileras pero dejando de lado los aumentos, pues ya no nos interesa trabajar el ancho si no el largo del gorrito.

Es también, en este paso, en donde puedes darle rienda suelta a tu imaginación y hacer ciertas modificaciones para asi adaptar el gorrito a tu gusto, pero esto, por supuesto, lo veremos mas adelante.

Para el gorrito que vamos a tejer en este tutorial que es para un bebé de 6 a 9 meses de edad, requerimos de tejer una corona base de aproximadamente 14cms de diámetro y darle un largode entre unos 16cms a 16.5cms como mínimo.

Recuerden que ya en el canal de Youtube y en este blog pueden encontrar los tutoriales para tejer este mismo gorrito en otras tallas.

 

CONSEJOS

Para la parte final del gorrito puedes hacer uso de tu imaginación y en lugar de tejer puros puntos vareta, puedes cambiar de color y añadir unas hileras de medios puntos al final del gorrito, para hacer esto es conveniente que dejes de trabajar las hileras en Punto Vareta aproximadamente cuando tu gorrito mida unos 14cms de largo, y una vez llegado a ese largo puedes trabajar tus 2 o 2.5cms restantes con hileras de medios puntos, pero claro esto queda completamente a tu gusto y si lo deseas puedes trabajar todo el largo de tu gorrito únicamente de varetas.

Para el gorrito mostrado en esta entrada decidí usar unas hileras de medios puntos al final y añadirle una pequeña aplicación floral, pero este tipo de detalles quedan completamente a tu gusto, recuerda que en el canal y el blog puedes encontrar aplicaciones con forma de corazón,estrella y varios diseños mas de flores que espero te puedan gustar para usarlas en tus gorritos.

Y esto fue todo por la entrada/video del día de hoy amigos, espero que les halla gustado, que se les halla hecho bastante fácil y sobre todo que les sea de muchísima utilidad.

Así mismo, no olviden darle me gusta, suscribirse al canal en caso de que aún no lo hallan hecho para que de esta manera los nuevos videos les lleguen automáticamente a su correo electrónico, dejar un comentario y compartir este video en sus redes sociales pues al hacer esto me ayudan muchísimo.

VIDEO PASO A PASO


Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply