Ideas, Manualidades, navidad

Cómo Hacer Esferas Navideñas Con Botellas De Plástico Desechable

noviembre 21, 2017

Autor: Aprende Con Genesis

¿Te gustaría aprender a hacer tus propias bambalinas para decorar tu arbolito de navidad de una forma única este diciembre? El día de hoy te traigo un tutorial asombroso para hacer tus propias bambalinas caseras, muy hermosas y económicas, usando botellas de plástico recicladas.

Una forma muy naturista de decorar y cuidar al medio ambiente al mismo tiempo. Bueno, sin más espera ¡Pongámonos manos a la obra! ¿Quieres Saber Como Se Hace? Te invito a que sigas leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

Aprende A Hacer Unas Bambalinas Con Plástico

Solo sigue las indicaciones del video junto con las que te describí más abajo para que puedas hacer estas bellas esferas navideñas.

Materiales necesarios para esta manualidad:

  • Botellas de plástico recicladas. Silicon caliente
  • Pintura gouache. Escarcha del mismo color de la pintura
  • Listones. Lentejuelas o gemas de fantasía

Pasos para realizar esta manualidad:

Paso 1: Botellas

Puedes usar cualquier tipo de botellas, solo asegúrate que sean de plástico.

Paso 2: Corta las botellas

Toma tus botellas y corta solo el pico y la base. Ya que solo usaras el cilindro del medio.

Paso 3: Marcar medidas

Toma un marcador y úsalo para señalar las medidas en la botella, debe haber al menos dos centímetros entre línea y línea.

Paso 4: Corta las medidas

Ayudándote de una tijera, deberás cortar a lo largo del cilindro y luego a través de las marcas de marcador. Córtala todas las marcas y ve guardando los aros para el siguiente paso.

Paso 5: Cierra los aros

Usando silicón caliente, debes esparcirlo sobre el final de los aros y pegarlos. Para mantenerlos en su posición, usa un gancho de ropa.

Paso 6: Agrega otro aro

Repitiendo el proceso, toma otro aro y ponlo sobre el ya pegado, para luego unirlos con más silicón. Usa el mismo gancho de ropa para unirlos desde las uniones de ambos.

Paso 7: Agrega más aros

Teniendo esos dos ya tendrás una base de bambalina. Agrega más aros hasta que la bambalina tenga una forma circular. Asegúrate que la diferencia de espacio entre aro y aro sea la misma.

Paso 8: Píntalas

Toma un pincel y pinta tus bambalinas de plástico reciclado con pintura gouache del color que tu prefieras, yo use blanca.

Paso 9: Dale brillo

Aprovechando que la pintura esta fresca, espolvorea escarcha del color que tu prefieras sobre la bambalina. Cúbrela por completo o utiliza varios colores de escarcha.

Paso 10: Guíndala

Para guindarla, basta con pasar una cinta decorativa delgada a través de la bambalina y hacer un nudo. Ponla sobre la parte donde están las uniones para que no se note tanto.

¡Y listo! Ya tendrás tus hermosas bambalinas

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply