navidad

Como Crear Unos Bonitos Papá Noel Tan Sólo Con Tela Y Fieltro facilísimo

noviembre 3, 2017

Autor: Aprende Con Genesis

¿Tienes ganas de hacer un lindo Papá Noel esta Navidad? Santa es el alma de la fiesta en navidad por eso tantas personas lo quieren en sus decoraciones y yo no soy la excepción, conseguí algunos dibujos que he convertido en hermosos adornos con relieve para que mis invitados admiren.

A mis nietos les encanta tener a Santa por toda la casa es por eso que me he encargado de hacer unos cuantos, no te preocupes aquí te voy a explicar cómo los hice para que tú tengas la oportunidad desde tu espacio de hacer alguno o todos.

Santa o pascuero de pared

Materiales:

1.-Carton piedra
2.- Tela y/o fieltro
3.- Algodon o napa
4.- Pasamanerias

¿Qué haré con él?

Puedes ponerlo en tu puerta o la pared, es como para darle la bienvenida de la navidad y a tus invitados.

¿Cómo se hace?

Cuando ya tengas el patrón que va conformado por 1 base, 1 pieza tipo diamante, 2 piezas tipo abrigo, 2 piezas tipo brazos, 2 piezas tipo mano y 1 pieza tipo dos pies, vas a armarlo para ver si están completas las piezas que necesitas.

La pieza más grande que sería como la base de todo la vamos a forrar con tela unicolor y luego la colocaremos con el excedente hacia el frente. Las demás piezas puede las vas a ir forrando según te parezca y el traje que quieras hacer. La pieza que parece un diamante lleva tela escarchada, mientras que la tela floreada sirve más para el abrigo y las mangas. Los guantes los forre con fieltro verde pero también puedes hacerlo con fieltro color carne para que parezca que va sin guantes.

Montar:

Coloca cinta para colgar en la pared después que se termine. Coloca la pieza más grande con la parte forrada hacia la mesa que estas usando para armar, esto significa que vas a trabajar sobre la parte que no forraste. Luego pondrás encima el diamante y vas a marcar con un lápiz donde va ubicada para posteriormente echarle silicón caliente e ir pegando por secciones.

NOTA: asegúrate de que coincida con la marca que hicimos anteriormente

Lo siguiente que vamos a hacer es ponerle las pasamanerías a las magas, esto es al gusto de cada persona, cuando termines has lo mismo con el otro brazo, y lo que sobre ponlo hacia atrás, también agrégale al borde del abrigo pero solo en la parte que se va a ver por supuesto.

NOTA: Es importante que el cartón que elijas sea semi duro, de ser muy frágil se romperá todo de tanta manipulación y de ser muy duro será difícil de manejar y cortar.

La curva de la base debe coincidir con el abrigo y el cuello deberá llegar hasta la parte de arriba del muñeco, tienes que ir pegando por secciones, porque el silicón caliente se seca muy rápido y lo ideal es que todo quede bien pegado.

Has lo mismo con el otro lado, luego podrás agregar los guantes y encima de ellos los brazos y no te olvides de hacer que los mismos coincidan con las curvas de la base, colócalos de un lado y de otro. Las botas van en la parte de abajo de la base y también debe coincidir para que no quede deforme el muñeco.

Realiza la cara con fieltro, y pégala así ya tendrás tu Santa de pared listo para colgar.

Santa Azulado Con Mucho Estilo

Lo mejor que puedes hacer para que hacer este santa y cualquier otro es crear un patrón, copia las formas geométricas más grandes y así será más sencillo cortar los trozos de tela, si vas a hacer algún relieve lo que tienes que hacer es poner esa tela doble para poder rellenarlo con algodón, tela o goma espuma, y los detalles ya quedan a tu libre albedrio.

Esta hermoso Santa vestido de azul tiene mucho estilo y los detalles de tu traje que son únicos no pasan desapercibidos, su cinturón que en este caso está cubierto por la barba tiene un compartimiento con galletas de jengibre, mientras que del otro lado tiene una paleta. Es muy lindo y además su gorro es muy original.

Este Santa esa escalando en una de las sillas, puedes hacer esto como adorno de todas las demás y en las manos le puedes agregar un dulce tal y como parece en la parte superior de la silla que servirá como almohada para el cuello, no es muy difícil de hacer bajo el concepto que te he explicado intenta repitiendo las formas del muñeco y si hay algo que rellenar duplica las partes para que puedas poner dentro el algodón o lo que vayas usar para crear ese efecto.

VIDEO PASO A PASO AQUI

Como adorno de cortina, puedes hacer un Santa que se agarre de las mismas, y saliendo de su cinturón tiene el lindo detalle de un reno bebe, puedes replicarlo exactamente como también pues hacer muchísimas más cosas.

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply