Salud

Científicos Descubren La Mejor Actividad Física Para Frenar El Envejecimiento

febrero 2, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

Estudios recientes han demostrado que seguir un entrenamiento de alta intensidad retarda el envejecimiento. Las investigaciones revelaron que los ejercicios intensos ayudan a la restauración de células musculares y en consecuencia, disminuyen los daños causados por el avance de la edad.

 Es bien sabido que el sedentarismo genera severas complicaciones a nuestra salud. A medida que pasan los años la actividad física decrece, por esa razón los especialistas insisten en la necesidad de tener una rutina de ejercicios mínima para mantener un buen estado de salud. Sigue leyendo esta publicación hasta al final para que te enteres cómo puedes mantenerte siempre joven si te entrenas adecuadamente para ello. Cuando termines, recuerda compartir la información con todos tus amigos.

La práctica de ejercicios intensos puede retardar el envejecimiento.

Con el paso de los años las células de nuestro cuerpo van degenerándose siguiendo un proceso natural de envejecimiento. Las recomendaciones de los especialistas para mantener un buen estado de salud son siempre constantes: alimentación adecuada combinada con una actividad física regular. Sin embargo, no todos seguimos las indicaciones médicas y es por eso, que nuestros músculos van atrofiándose con el correr de los años por el estilo de vida sedentario que llevamos.

A través de recientes investigaciones, los expertos han comprobado que los ejercicios intensos ayudan a la regeneración de las células musculares y fortalecimiento de los músculos, retardando de esta manera el proceso de deterioro y consecuente envejecimiento.

Prácticas como el ciclismo e incluso pedalear en bicicletas fijas en el gimnasio, son parte de los ejercicios intensos que podemos llevar a cabo y que harán posible la restauración de las células con el correspondiente fortalecimiento muscular. El sistema muscular del organismo trabaja conjuntamente con el sistema óseo, sirviéndole a este último de soporte con el que podrán prevenirse enfermedades degenerativas de nuestro cuerpo.

Así que en adelante, procura desempolvar la bici que tienes guardada en el depósito de tu casa e invita a tus amigos a pedalear. Explícales los beneficios que obtendrán si lo hacen regularmente para garantizar un disfrute pleno sin dolencias ni enfermedades propias de aquellos, que opten por mantenerse inactivos.

Ya lo sabes, toma este consejo como una de las mejores decisiones que podrás tomar para mantenerte sano, fuerte y retardar el envejecimiento de tu cuerpo.

¿Te gustaron estas Ideas Geniales?, cuéntanos en FB ¿Cuál es tu favorita? No olvides compartir este artículo con todos tus familiares y amigos, para que también ellos puedan unirse al mundo de las ideas geniales.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply