Salud

Aprende a Tratar Estos 10 Problemas Con El Orégano Y Seguramente No Sabes…

marzo 22, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

¡Hola Amiga! ¿Sabías que esta es una de las especias más utilizadas en la cocina? Pero, también posee ciertas cualidades medicinales que son aplicadas contra diversos padecimientos

El orégano es una hierba mágica que contiene proteínas, sodio, potasio, carbohidratos, vitaminas A, C, B6, calcio, hierro y magnesio. No contiene colesterol. Estos contenidos en el orégano hace que sea excelente hierba con muchas ventajas.

Si quieres disfrutar de estos beneficios, aquí te mencionamos 10 usos que te ayudarán a aliviar ciertos malestares de salud. Toma nota y no te pierda ningún detalle sobre esta hierba milagrosa. Recuerda compartir con tus familiares. 

10 Problemas Que Pueden Tratarse Con El Orégano

El orégano, ya sea fresco, seco o en aceite, tiene propiedades carminativas, diuréticas, diaforéticas, expectorantes, antibacterianas, antioxidantes, antimicrobianas y propiedades tónicas leves.

Es una fuente excelente de vitamina A, C, E, zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niaciana.

Toma nota de estos 10 usos excelentes para la salud.

1. Cura resfriados

  • Cuando sientas que te vas a resfriar añade tres gotas de aceite de orégano a un vaso con jugo de naranja. Toma esto una vez al día por 5 días y verás que los síntomas desaparecen.
  • También puedes tomar té de orégano dos o tres veces al día para aliviar los síntomas del resfriado.

2. Descongestiona la nariz

El orégano es un antihistamínico seguro y fiable.

  • Para destapar la nariz agrega dos o tres gotas de aceite de orégano para una taza y media de agua hirviendo. Cubre tu cabeza con una toalla para que inhales el vapor que sale de la mezcla. Haz esto dos veces al día.
  • Añade tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo y toma a diario por 5 días.

3. Trata los síntomas de la fiebre

El orégano ayuda a reducir los síntomas de la gripa como la fiebre alta, el dolor de garganta, de cabeza, vómitos, pérdida del apetito y dolores en articulaciones.

  • Mezcla unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y toma una vez al día por 5 días.

4. Alivia dolores menstruales

El orégano es un analgésico muy eficaz para tratar los dolores menstruales.

  • Mastica un poco de orégano fresco hasta tres veces al día para reducir el dolor menstrual.
  • Toma té de orégano, prepáralo con media cucharadita de orégano en una taza de agua hirviendo. Cuela y toma tres o cuatro veces al día.

5. Elimina parásitos intestinales

  • Añade dos o tres gotas de aceite de orégano en vaso con agua y exprime el jugo de un limón. Toma esta solución tres veces al día.

6. Mejora la salud del corazón

El orégano es una excelente fuente de potasio, un componente importante de las células y fluidos corporales que ayuda a controlar el rápido ritmo cardíaco y la presión arterial causada por la alta ingesta de sodio.

  • Toma una taza de té de orégano al día.

7. Alivia ataques de asma

El orégano despeja las vías respiratorias y los tubos bronquiales ayudando a aliviar los ataques de asma.

  • Cuando sufras de un ataque de asma toma té de orégano endulzado con miel de cuatro a cinco veces al día.
  • Otra opción es extraer el jugo de las hojas de orégano y tomar una cucharada cada hora para aliviar el asma y tos crónica.

8. Estimula el apetito

El orégano ayuda a relajar la tensión del estómago y esto estimula el apetito. También estimula la liberación de bilis para facilitar la digestión y tratar la flatulencia, indigestión y distensión abdominal.

9. Mantiene el peso corporal

El componente activo conocido como carvacrol presente en el orégano es capaz de disolver la grasa en gotitas.

10. Protege contra el cáncer

El orégano es una muy buena fuente de fibra que ayuda a eliminar las toxinas que causan cancér en el cuerpo. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del orégano son útiles para retrasar o prevenir el cáncer de mama y próstata.

Nota: para algunos de estos remedios se recomienda comprar aceite de orégano ya que tiene mayor concentración y un sabor más suave que la especia. Este producto puede adquirirse en la mayoría de las tiendas naturistas y en algunas farmacias.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply