Ideas

Aprende A Realizar Esta Funda para la máquina de coser.

junio 14, 2018

Autor: Aprende Con  Genesis

Por norma, te viene una funda para la máquina de coser cuando la compras. Son de esas de plástico, más que nada para que no coja polvo. Y están muy bien, ¿eh? Siempre tuve de esas.

Hasta el otro día, que se me ocurrió hacer una funda que también fuera soporte (para proteger la mesa) y que tuviera bolsillos donde dejar las tijeras o lo que necesito. Y como estoy tan contenta con ella, te traigo el paso a paso para que te hagas con una.

Yo siempre voy buscando la funcionalidad. Es inevitable, me sale solo. Quiero hacer cosas prácticas, útiles, y que además sean bonitas, claro. Como aquél estuche porta-agujas que siempre me llevo cuando voy en tren.

Y me cansaba un poco el tener que poner el mantel sobre la mesa cada vez que quería coser. Entonces pensé: “ojalá tuviera una funda que pudiera estirar y sirviera de soporte“, y oye, ni tan mal. Tomé un par de medidas, corté las telas, y al lío. Y contentísima estoy.

oy te enseño a hacer una como esta, que es súper fácil y la harás en un pis pas.

Materiales

Tela principal para la funda

Tela secundaria para el bolsillo

Guata

Biés

Entretela adhesiva
Obviamente, puedes usar la misma tela para la funda que para el bolsillo, pero si usas una que haga contraste, te quedará un efecto muy chulo.

Medidas para la funda de la máquina

Ahora, mide el hueco donde está el asa de tu máquina de coser, porque haremos una aberturacon esa medida para que puedas transportarla aunque tenga la funda puesta.

El mío medía 18×10 cm, así que corté 2 piezas de entretela adhesiva de unos 26×15 cm.

Prepara la funda para la máquina

El primer paso es calcular el centro de los rectángulos de tela principal, y dibujar ahí lo que será el hueco para el asa. Sitúa bien centrada ahí tu trozo de entretela. La tela tiene que estar con el derecho hacia arriba y la entretela con el adhesivo hacia arriba también. Luego verás por qué.

Marca lo que será el hueco para el asa, fija con alfileres y cose por toda esa línea.

Repite este paso con ambas telas principales (la que será el exterior y la del interior de la funda).

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply