Manualidades

Aprende A Realizar Chanclas DIY para niñas.

junio 20, 2018

Autor: Aprende Con Genesis

Las flip flops son unos básicos del verano. Unas chanclas de las de toda la vida. Son las mismas, generación tras generación, cómodas y prácticas. Pero podemos cambiarlas un poco. Y este modelito de niña nos pareció delicioso! Sobre todo si le hacemos algún vestido de verano a juego.

Materiales:

unas flip flops básicas (cualquier almacén chino las tiene)

unos sobrantes de tela para las tiras

50 cm de tira al bies de 1cm de grosor

10 cm de cinta elástica de 1cm de ancho

tijeras, pegamento, hilo

Quita las tiras de las flip flops. Será más fácil si cortas con una tijera o con un cúter los topes redondos de abajo de la suela. Haz el patrón de la pieza del empeine donde colocarás los volantes.

Guíate por el patrón y dejando 1 cm para la costura, recorta cuatro piezas. Dos para cada pié. Encara dos piezas con el derecho hacia dentro y cóselas todo alrededor, recuerda dejar un espacio sin coser para poder darle la vuelta y poner la pieza al derecho. Cierra la abertura a máquina o a mano.

Sigue con los volantes. Mide la altura del triángulo y divídelo entre cuatro, el resultado multiplícalo por dos y eso te dará la medida para la altura de las tiras. Cortar ocho tiras, cuatro para cada flip flops.

Una vez cortadas, dóblalas por la mitad y plánchalas.

Pasa un hilván o un hilo con puntada larga a máquina en la parte superior de cada una de las tiras y tira de él para fruncirlas.

Una vez fruncidas, coloca una tira en el triángulo base, en la parte cercana a los dedos, dejando que sobresalga un poco con respecto a la punta del triángulo y sujétalo con un pespunte a máquina.

Debes repetir el mismo proceso para los siguientes volantes, superponiendo siempre un poco la pieza al volante anterior para tapar las costuras.

Corta los extremos de los volantes de forma escalonada como se ve en la imagen pégalos para que no se deshilachen.

Ahora tienes que hacer la tira que rodea al tobillo. Con la cinta al bies rodea el tobillo de tu niña para calcular su contorno. Una vez calculado, restarle 5 cm y corta. Los cinco centímetros restantes serán de cinta elástica, para permitir que se las pueda poner y quitar fácilmente.

Cose la cinta al bies al triángulo de volantes, asegúrate que esté centrada.

Con el resto de bies corta tres tiras más. Dos de ellas te servirán para los laterales y la tercera será la que deberás coser al extremo inferior del triángulo.

Las dos de los costados dóblalas en la punta y cóselas a máquina para hacer una especie de trabilla para pasar la cinta superior que ya tienes cosida al triángulo de volantes.

La tercera, la que corresponde a la tira de dedo, la coserás a máquina a la punta del triángulo, escondida bajo el volante.

Hecho ésto, cose la cinta elástica a máquina para cerrar el contorno de tobillo.

Por último, introduce los extremos de las tres cintas por los correspondientes agujeros de la flip flop. Pruébaselas a la niña para ajustar el largo de las cintas. Termina con unos nudos y asegúrate de que queden dentro de los agujeros para que no le molesten.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply