Todas Las Mujeres Deberían Saber Esto Sobre La Menopausia Y Cuáles Son Sus Primeros Síntomas…

Autor: Aprende Con Genesis

¡Hola Amiga! ¿Te asusta el tema de la menopausia? Mejor es que olvides ese pensamiento porque es un proceso natural para todas las mujeres.

Hoy te proporcionaré toda la información que necesitas para prepararte psicológicamente para cuando llegue tu momento, o entender algunas cosas si es que ya lo tienes. 

Estoy segura que luego de que leas esta información no te asustarás tanto por este proceso de la mujer ¿Quieres saber más? Sólo debes seguir leyendo hasta el final y Recuerda compartir esta información con tus amigos.

Todo lo que debes saber sobre la menopausia. 

La menopausia es el momento en el que la menstruación de la mujer deja de ocurrir, tal como lo lees, la ausencia del período que tanto nos acompañó cada mes de nuestra vida.

La edad normal para que empiece este proceso de la mujer va de los 51 años en adelante, sin embargo, cada organismo es distinto y no hay una ley que rija la edad en la que sucederá.

La duración de este proceso los ovarios se comienzan a reducir y de igual forma la producción de estrógeno.

Esto podría traer consecuencias en diversas áreas del cuerpo tales como: vasos sanguíneos, corazón, huesos, piel, útero y sistema urinario.

Los síntomas más comunes a experimentar serán:

  • Sofocamiento: Súbita afluencia de calor en la parte superior del cuerpo, normalmente durará sólo minutos, varias veces cada día.
  • Sudoración nocturna: Además del calor en la noche sudarás más de lo normal y probablemente hasta te cueste conciliar el sueño.
  • Escalofríos: Así como puedes sentir mucho calor, el frío también lo sentirás a mayor escala produciendo frío.
  • Cambios en la vagina: Resequedad, malestar durante el sexo, reducción del líbido, ganas de orinar constantes.
  • Problemas emocionales: Es normal que algunos días te sientas normal y cambies drásticamente de humor hasta podría incluir la depresión leve.
  • Problemas para dormir: Debido a tantos cambios hormonales tu sueño también se verá afectado y te costará conciliarlo.

El promedio de duración de este proceso consta de al menos 4 años ¡No te preocupes! Te irás sintiendo mejor cuando pase esta etapa de tu vida.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*