¿No Te Llega La Wifi A La Habitación? 7 Trucos Para Mejorar La Cobertura En Casa

Autor: Aprende Con Genesis

Te explicamos cómo evitar las interferencias, blindar tu contraseña y cuáles son las recomendaciones de los expertos a la hora de adquirir un nuevo router ‘wifi’

¿Te gustaría tener una señal inalambrica veloz en tu Wi-fi? ¿Tu intensidad de señal de Wi-fi es muy baja? ¿La señal que emana tu red inalambrica produce muchas interferencias? El día de hoy Te explicamos de qué forma eludir las interferencias, acorazar tu clave de acceso y cuáles son las recomendaciones de los especialistas en el momento de adquirir un nuevo enrutador ‘wifi’ La baja señal es uno de los inconvenientes más frecuentes a los que se encaran los usuarios: la ‘wifi’ no llega bien al sitio donde frecuentemente trabajamos con el computador portátil o bien con la tablet.

Mas es todavía peor la frustración de quien ya la tiene instalada desde hace múltiples años en casa. Ya antes iba bien, y desde hace uno o bien un par de años ha sentido que el desempeño ha ido reduciendo. La saturación en las urbes es uno de los motivos más frecuentes y los especialistas nos dan las pistas para prosperar la cobertura de la ‘wifi’ de tu casa. Ahora, ciertas ideas para solventar todos estos inconvenientes con la red ‘wifi’. ¿Deseas saber más? Sigue leyendo…

Con trucos sencillos podrás mejorar considerablemente la señal de tu red inalambrica o wi-fi. Así que presta atención y no vaciles en ponerlos en práctica.

7 Trucos Geniales Que Mejoraran La Cobertura De Tu Wi-Fi:

1. ¿Cuál es la mejor localización para el enrutador?

Es el más obvio de todos y cada uno de los consejos, mas el más efectivo. Las ondas de la red wi-fi son como las de radio, o bien las de los teléfonos móviles. De ahí que, procura, toda vez que puedas, aproximar el enrutador a la zona donde más lo utilices.

El sitio inmejorable ha de ser en el centro, aproximadamente alto (una ménsula de una estantería) y que no tenga objetos que obstruyan y minimicen la cobertura. Luis Lázaro, Administrador de Sistemas y Redes de la Universidad de Deusto, nos aconseja distanciar el enrutador de teléfonos inalámbricos, microondas (sí, el de la cocina) o bien otros aparatos como audio o bien vídeo inalámbricos por Bluetooth que pueden ocasionar interferencias.

“Estos inconvenientes se pueden eludir o bien por lo menos disminuir al mínimo distanciando los dispositivos wi-fi de los aparatos que ocasionan estas interferencias, mudando el canal wi-fi actual por otro que ofrezca un mejor funcionamiento o bien migrando la red wi-fi a la banda de cinco GHz, normalmente menos expuesta a esta clase de interferencias”, explica.

2. ¿Por qué razón ya antes iba bien y ahora no?

Echa una ojeada a la lista de redes wi-fi que capta tu PC. Hace unos años eran doce. Ahora ni caben en el cajetín.
Todas y cada una marchan en exactamente la misma banda, los dos,4 GHz, sobre todo en tres de los trece canales que cobija. “La enorme proliferación de conexiones ‘wifi’ en bloques de residencias llega a sobresaturar muchas veces estos canales, ocasionando interferencias y degradando el desempeño de la conexión”, explica Lázaro. Y nos plantea una solución: mudar el canal de la wi-fi.

La dirección se debe teclear en la barra de direcciones, no en Google plus o bien en otros cajetines
La dirección se debe teclear en la barra de direcciones, no en Google plus o bien en otros cajetines / CADENA SER
Para esto, vamos a deber consultar a nuestra teleoperadora de qué forma se accede al enrutador. A menos que hayamos adquirido uno, que en tal caso vamos a deber asistir al manual de instrucciones. Lo más normal es teclear la dirección ‘192.168.1.1’ o bien ‘192.168.0.1’ en nuestro navegador, si estamos utilizando la configuración por defecto de la mayor parte de las operadoras españolas y fabricantes.

“Para progresar la calidad de nuestra señal wi-fi deberemos descubrir qué canal es el menos congestionado en nuestro ambiente. La herramienta gratis para Android ‘Wifi Analyzer’ da esta información de una manera muy visual y te hace una recomendación del canal que debes usar”.

Siendo de esta manera, descubre cuál es, cámbialo en el enrutador, y después reinícialo.

3.  Mis vecinos me roban la wi-fi

Has hecho todo, estás a 2 centímetros del enrutador, y nada. En ocasiones, no es la más segura del planeta. Y, en ocasiones, ese vecino del que te aprovechas pues sabe de informática, asimismo se aprovecha de ti y toma “prestada” tu wi-fi.

La primera cosa que debes hacer es mudar la clave que da por defecto tu operadora. Si tu red tiene un nombre de estos, cambia tu clave de acceso.

4. ¿Es verdad que la antena ha de estar en vertical?

Sí, en la mayor parte de los casos. “El enrutador lleva antenas omnidireccionales que ofrecen cobertura circular alrededor del mismo. La señal se extiende por igual en todas y cada una de las direcciones de un mismo plano. Al poner la antena en vertical facilitamos la propagación de la señal en el plano horizontal, dejando que alcance la mayor superficie de planta posible”, explica.

No obstante, si nuestra casa es de múltiples pisos y nuestro enrutador tiene más de una antena, podemos poner unas en vertical y otras en horizontal.

5. Una nueva banda ha llegado: la de los cinco GHz

Tras consultar a Lázaro por recomendaciones en el momento de adquirir un nuevo enrutador, nos ha hablado sobre una nueva banda que incorporan los fabricantes en ciertos aparatos de media gama o bien alta. Es la de cinco GHz.

En contraste a la de dos,4 GHz, esta no está aún sobresaturada. Verifica que la tenga, y emplea el modo perfecto dual, en tanto que si no los dispositivos más viejos (iPhone cuatro, mismamente) no serían capaces de percibir dicha señal.

6.. De qué manera prosperar la wi-fi en una casa de múltiples plantas

“Si se trata de una residencia de 2 plantas se aconseja instalar el enrutador en el techo de la inferior o bien cerca del suelo de la superior, en dependencia de la planta a la que deseemos asegurar una mejor señal”, nos señala. Más vale ponerlo, evidentemente, en la planta donde más se vaya a emplear, por el hecho de que el techo mitigará la señal.

En residencias de 3 o bien más plantas, la media es siempre y en todo momento la mejor solución, y el hueco de la escalera una genial opción para eludir perder cobertura.

7. Adquiere un repetidor wi-fi

Lo mejor es que consultes con una persona que comprenda o bien asistas a una tienda de informática. Allá te van a explicar cuáles son los modelos que hay en el mercado.

Tanto con múltiples plantas como con paredes gruesas puede ser la mejor solución. Ya antes de probar a adquirir un repetidor, prueba a mudar el sitio donde dejas el enrutador.

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Me ha encantado que hayas visto este tutorial completo, así que te agradezco de corazón que nos hayas visitado. Recuerda que cada día compartimos nuevos proyectos, manualidades e ideas, así que visítanos todos los días para no perderte ningún detalle.

Recuerda que si te gustó puedes regalarnos un me gusta en Facebook y así podrás seguir viendo todas nuestras bellas manualidades a diario. Y si te gustó este artículo compártelo con todas tus amigas.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*