Manualidades de navidad para niños, 50 ideas originales.

Autor: Aprende Con Genesis

La Navidad es un momento especial en el año, se siente un espíritu alegre en todas partes. Es el momento ideal para pasar también tiempo con la familia.

Especialmente para los niños esta etapa del año les trae muchas emociones. La decoración de nuestro hogar es algo que podemos compartir con ellos. Hoy hablaremos sobre manualidades de navidad para niños que podemos hacer en familia.

Manualidades de navidad para niños, muñeco de algodón

Estas ideas son excelentes para mantenerlos ocupados. Las manualidades de navidad para niños son fáciles de crear además de ser de bajo costo. Aventurarnos en estos proyectos es una manera más de disfrutar de la navidad y la compañía de nuestros hijos. Con el paso del tiempo iremos coleccionando una serie de adornos que siempre serán un bonito recuerdo. Toda la familia puede contribuir en la fabricación de estas manualidades.

Manualidades de navidad para niños, árbol de tela

Aunque lo niños sean pequeños con una simple hoja de papel pueden elaborar una estrella. Con ella se pueden crear también hermosos escenarios de navidad. Este tipo de artesanías son ofrecen disimiles ventajas. Una de ellas es que los niños además de jugar aprendan a trabajar en equipo. Los niños también disfrutan de la construcción de su propio árbol de navidad.

Árbol con cuerda para decorar

Además las posibilidades para decorarlo son innumerables. Pueden ser incluso botones de colores o recortes de telas. Las manualidades de navidad para niños les permiten desarrollar además un sentido estético. Esto les será útil durante toda la vida. Las piezas centrales para las mesas pueden ser creadas también por los niños. En este caso podemos ayudar si compramos flores artificiales u otros elementos decorativos.

Pino con papel recortado en forma de manos

Dejemos que el niño sea el que organice su propia pieza central y le impregne su propia personalidad. En esencia estas manualidades reportarán muchos beneficios para nuestros hijos. El propio proceso de creación es divertido. Ayuda a desarrollar la habilidad del trabajo en equipo y a explorar nuevas ideas. Te dejamos algunas de estas maravillosas propuestas para crear en familia.

Colgantes con canelas y botones

Hay unas manualidades de navidad para niños que podéis hacer con canelas, pequeñas ramas de pinos y botones. Lo que tenéis que hacer es pegar las ramas de los pinos a las canelas que serán los troncos de los árboles y los botones los tenéis que colocar de forma que jueguen el papel de bolas navideñas. De esta forma podéis hacer unos detalles decorativos interesantes con los que podéis decorar vuestra casa.

Postal colorida para navidad 

Las postales también las podéis utilizar para hacer manualidades. Hay que tener en cuenta que en Navidades las imágenes más utilizadas para decorar y para hacer manualidades son los árboles navideños. De esta forma podéis crear una postal con un árbol de tela o velcro al que le podéis hacer una decoración con botones con forma de estrellas. También podéis utilziar unos botones con otras formas y podéis combinar las formas para dar un toque original a la postal.

Muñecos de nieve elaborado con calcetines

En cambio, para decorar vuestros interiores con muñecos de nieve podéis utilizar unos calcetines blancos que tendréis que llenar con algodón o con tela para dar la forma redonda que tiene el cuerpo de los muñecos. También los podéis llenar de arena y con un lazo podéis separar la cabeza del cuerpo apretandola para que la separación sea clara. Para hacer los brazos podéis utilizar unos balos que tendréis que clavar a los dos lados del muñeco y las demás decoraciones las podéis hacer con unos rotuladores o botones.

Manualidades coloridas

En cambio, para las manualidades de navidad para niños el papel también es muy adecuado y se utiliza mucho. Con él podéis hacer unas formas de muñecos de nieve sin embargo para que no se os doble el papel podéis sustituirlo por uinas cartulinas. De esta forma sobre las cartulinas podréis hacer unas decoraciones con papel de color y decorar las figuras.

Figuras coloridas para navidad

Además si utilizáis unos folios de colores no tendréis que colorear las figuras y de esta forma podéis combinar los tonos y darles la forma que queráis. Con los folios de colores podéis recortar las formas de unas bolas de navidad y llenarlas con unos papeles de colores que tendréis que pegar encima.

Variantes para diseño de manualidades

Por otro lado, con las cartulinas también podéis recortar unas tiras y cone stas tiras podéis hacer los detalles decorativos. Las formas triangulares son muy adecuadas y con ellas podéis crear la cabeza de un reno o la forma de un árbol de navidad.

Adornos minimalistas para árboles

Por otro lado, si en vuestra casa tenéis unos vasos de cartón los podéis aprovechar para hacer unas decoraciones y unas manualdiades de navidad para niños para los árboles. A estos detalles decorativos tenéis que colocarles unos ojos y una nariz y para hacer los cuernos tenéis que utilizar un alambre con terciopelo por fuera. De esta forma conseguiréis decorar vuestro árbol de navidad con las cabezas de unos renos.

Muñecos para navidad

Una forma muy original de decorar los interiores es utilizando los rollos de papel higiénico. Estos los podéis utilizar para hacer unas figuras de Papá Noel haciendole la cara o también podéis hacer otras figuras aprovechándolos para los cuerpos.

Diseños infantiles para decoración

Hay que tener en cuenta que a los niños les encanta hacer unas decoraciones con figuras de animales y los rollos de papel los podéis utilizar también para estas decoraciones. A las figuras les podéis añadir unas decoraciones con tiras de guirnaldas para aumentar y añadir brillo a los interiores y a las decoraciones.

Esferas de color pintada

Además a las bolas navideñas también les podéis dar un toque muy original. Para eso tenéis que pintaros la palma de la mano con los dedos con pintura blanca y antes de que se seque tenéis que agarrar la bola. De esta forma la huella de vuestra mano y de los dedos se quedará encima de la bola y la forma de vuestros dedos crearán las figuras de unos muñecos de nieve a los que tendréis que pintarles la cara.

Detalle para árboles de navidad

Figura con macetas pintadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*