Como restaurar el colágeno en la piel naturalmente

Autor: Aprende Con Genesis

El colágeno es una fibra protectora que actúa en conjunto con el tejido conectivo en el cuerpo. Esta proteína es muy por la gran cantidad de aminoácidos que contiene. El colágeno proporciona flexibilidad y fuerza lo cual ayuda a unir tejidos y órganos, es magnífico con el crecimiento y reparación de células dañadas. Con la edad, el colágeno pierde su elasticidad y produce nuevas células pero en cantidades menores a cuando estábamos mas jóvenes. Las cremas y las inyecciones de colágeno pueden restaurar el colágeno perdido pero esto es solo temporalmente.

Sin embargo, los métodos que son más naturales están disponibles para todo el mundo y es mucho más saludables para la restauración de la piel.

Con estos métodos , usted puede prevenir pérdida adicional de colágeno como por ejemplo siempre debe de usar protector solar cada vez que usted vaya a salir al aire libre incluso en invierno y días nublados. [pull_quote_right]El protector solar es capaz de proteger de los rayos UVA y UVB por lo menos 30 factores de los cuales el sol nos hace daño. [/pull_quote_right]También para este proceso, necesitará los alimentos adecuados que son vitamina C, proteína magra, cremas de té verde, té negro, cremas, ajo y frutas de color oscuro.

1-Para convertir la prolina y la lisina en colágeno debes de comer alimentos ricos en vitamina C. Éstos son sobre todo frutas y verduras como tomate, brócoli, frutillas, arándanos y vegetales de hojas verdes.

2-Debe incluir, en sus comidas, carne magra y germen de trigo para ofrecer a su cuerpo las cantidades suficientes de lisina y prolina necesarios para la restauración del colágeno.

3-El té negro y verde contiene antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios que pueden restaurar el colágeno y así reducir las arrugas. Por lo tanto, usted debe aplicar cremas que contienen extractos de ambos o por lo menos uno de ellos.

4-Para apoyar la producción de colágeno, deberá agregar ajo a tu dieta. El ajo contiene ácido lipoidea, taurino y aminoácidos que contienen azufre que son conocidos por ayudar a disminuir el daño al colágeno.

5-También debe consumir los alimentos con altos fitonutrientes para complementar su dieta de colágeno. Frutas como los arándanos, cerezas, frambuesas y moras contienen las antocianidinas, que se ha encontrado para fortalecer las fibras de colágeno las cuales ayudan a mantener la piel más firme y saludable.

ADVERTENCIA

Cuidado con los productos que usan las palabras ‘naturales’ o ‘orgánicas’. Según los dermatólogos, esos términos se están comercializando y muchas veces no son n orgánicos y mucho menos naturales. Los extractos de plantas generalmente son sometidos a procesamiento extenso antes de que pueden ser utilizados en un medicamento ya sean crema o loción.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*