COMO ORGANIZAR LA CENA DE NAVIDAD

Autor: Aprende con Genesis

Si hay alguien que no tiene un tiempo de paz cuando llegan las fiestas es la persona que será anfitriona.
Si nos toca esta dignísima tarea, entonces debemos planificar bien para poder disfrutar junto a todos nuestros invitados.

Una semana antes, escribe en un papel: la cantidad de invitados, elige la comida, los aperitivos, la decoración y la mesa. Así, podrás ver qué necesitas, dónde conseguirlo y cómo prepararlo a tiempo.

La cena de navidad, al igual que la de año nuevo, tiene un toque especial que debe hacerse valer; el esperar hasta las 12 horas en punto para brindar o abrir los regalos.

Pactaremos desde el principio el horario de llegada de los invitados. Ten en cuenta que, si la mayoría trabaja, para no obligarlos a correr del trabajo a la cena, un horario prudente son las 22 horas.

Si no hay problemas con el horario, entonces, que lleguen a las 20 hs. dará tiempo para unos aperitivos, charlar o bailar. Muchas familias acostumbran a jugar dígalo sin hablar, adivina la canción y juegos similares.

EL MENU
Si toda la comida está a tu cargo, entonces, según el clima de la región, elige el menú más adecuado: si hace calor, lo mejor son los platos fríos y livianos, ya que las estrellas de la cena no son los platos principales, sino los dulces y confituras que se comen después. Además, la comida fría se puede preparar con anterioridad suficiente para que no tengas más trabajo que el de ponerla en la mesa. Si la comida es caliente, entonces procura preparar con anticipación todo lo que se pueda y sólo mantenerlo caliente hasta el momento de servir.

Una buena opción es llevar a la mesa los platos servidos, así te ahorrarás mucho espacio. Sino, procura tener una mesa auxiliar donde servir.

Si la familia llega temprano, lo mejor es tener aperitivos preparados o casi listos dispuestos en una mesa, pero no en la que servirás la comida, ya que esta debe estar dispuesta desde el primer momento, lista con la vajilla, las copas y cubiertos, para que se luzca la decoración.

Las bebidas que sirvas tendrán que ser las mismas que se ofrezcan para comer, a menos que la comida sea muy especial y se sirva con alguna bebida específica.

LA DECORACION NAVIDEÑA
El día de la comida tendrás que levantarte temprano para decorar la casa. Si tienen árbol de navidad, procura que el resto de la decoración esté a tono con sus colores, intenta alejarte de los tradicionales verde y rojo, busca combinaciones de azules y plateados, dorados y rojos o verdes, todos colores que responden al espíritu pero que no son muy utilizados.

No hagas centros de mesa muy importantes si no tienes el espacio suficiente, queda muy feo sacarlo para comer, tanto trabajo merece ser admirado durante toda la comida.

A muchos les gusta hacer centros de mesa comestibles… queda a tu criterio. Pero ten en cuenta que si la comida esta horas puesta en la mesa sin que nadie la coma es feo, y si alguien le quita una parte y luego deja el resto, el “adorno” queda horrible.

La mesa donde se va comer debe ser vistosa pero sencilla, dándole el espacio a cada comensal para que esté cómodo. No decores los “posavasos” ni los manteles individuales, porque esa decoración se estropeará durante la comida.

Si la cena es de navidad, procura que la familia lleve los regalos de los niños con anterioridad a tu casa, así puedes esconderlos. Antes de las 12 horas, lleva a los niños a otra habitación o fuera de la casa con la excusa de algún juego o ver los fuegos artificiales, para que puedas disponerlos en el árbol.

Video Completo aqui

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*