Cómo hacer un vestido Pillowcase para mujer, vestido fresco de verano.

Autor: Aprende Con Genesis

Gracias a un tutorial de vestido Pillowcase para niña con

patrón PDF GRATIS que he estado preparando estos días, me he acordado del que fuera mi vestido preferido del año pasado.

Por eso hoy os quiero enseñar los pasos que seguí para hacer un Pillowcase de mujer

Éste es un vestido que hice el verano pasado y hoy os lo voy a desgranar. Tomé la idea inicial de un vestido que había visto durante la primavera, en la entrada del año pasado os hablo de mi primera inspiración para hacerlo.

Tenía que ser un vestido que poder hacer muy rápido y con pocos materiales, ya que me llevaba el proyecto de vacaciones.

Lo pasé genial experimentando con gasa, la verdad es que el gasto en tela había sido mínimo y me podía permitir el lujo de probar.

No tenía patrones, sólo unos cuantos periódicos y muchas ganas de estrenar vestido. Empecé por dibujar el patrón sobre los períodicos, de manera rápida con mis medidas sólo hasta la cadera y cuando tuve claro el ancho me decidí a cortar la tela, lo hice en apenas dos horas y me encantó llevarlo puesto.

Aquí os muestro el esquema que podéis seguir si os decidís a hacerlo:

Este es el esquema, a la izquierda las dos piezas extendidas, iguales, con la única diferencia de la abertura de la espalda y en A LA DERECHA EL PATRÓN. Doblado por la mitad, para que al cortar salga simétrico
Los materiales:

Un largo de vestido maxi (aunque también puede hacerse mini, hasta la rodilla o midi) y otro largo de tejido de forro (si queréis forrarlo), una medida de la cintura en goma de 1,5 cm de anchura (si queréis marcar la cintura).

Instrucciones de corte: Mediremos longitudinalmente, el cuerpo para el que queremos hacer el vestido:

Tomaremos la medida del hombro a la sisa y apuntaremos la medida que obtengamos.
Después seguiremos de sisa a cintura.
Por último, mediremos desde la cintura al largo total elegido, mini, rodilla, midi o maxi (como indica el esquema).

Después las medidas a lo ancho, aunque en este caso, al tratarse de un modelo amplio, no son tan relevantes como en otros casos, pero las tenemos que tener en cuenta:

Contorno de cuello
Contorno de pecho
Contorno de cintura
Contorno de cadera  (siendo esta medida la que nos definirá la anchura del vestido) 90\4 más 2cm  a cada lado para dar holgura a los lados. Tener en cuenta que el patrón, para que nos quede bien simétrico, debemos hacerlo como aparece en la parte derecha, DOBLADO, por eso dividimos por cuatro. Finalmente la holgura será de 8 cm. Pero si lo quereis más ancho sólo es cuestión de añadir lo que decidáis en la línea de cadera lateral y luego unir en línea recta desde la línea de sisa hasta el largo total escogido.

Importante:  Para decidir cuanta anchura queremos darle al vestido, no sólo hay que tener en cuenta las comodidades que queremos darle, además tendremos en cuenta el tipo de tela que hemos elegido, ya que si le damos mucha anchura con una tela de poca caida, seguramente no nos gustará el efecto. En cambio si la tela tiene un porcentaje de elastán, podremos hacerlo más ajustado, por que nos permitirá movernos con comodidad.

Instrucciones de confección:

Comenzamos por coser los laterales del vestido exterior y del forro.

Después unimos exterior y forro por las sisas y cosemos pestaña para que el forro no se asome al exterior.

Perfil de la sisa, vista desde el forro, para poder apreciar la pestaña
Después coseremos el escote del delantero y de la espalda.

Pasaremos una cinta que puede ser de la misma tela o de satén por ejemplo.

Consejo: Pasaremos unos pequeños pespuntes para fijar las cintas en la zona del delantero y el comienzo de la pieza de la espalda (como aparece en la foto) Así nos aseguramos que no tiene la cinta  “vida propia” y se puede llevar el vestido con más comodidad.

Después la cinta la anudaremos por detrás cada vez que nos lo pongamos.

Y ahora os contaré como hice la cintura:
Utilicé un recurso muy sencillo y práctico, que es coser la goma con un pespunte por la parte de atrás. Antes de pasar el pespunte hilvané bien para no tener que descoser después. Quedo muy repartido el frunce, me gustó.
Lo único mejorable de esta parte fue que lo ideal hubiera sido colocar la goma entre el forro y la tela exterior para que no se viera, por dentro.
Ésto lo he probado últimamente y me ha encantado aunque cuesta un poco más.

En mi caso el forro tenía mucho protagonismo y fue la única cosa que no me convenció fue el largo que le dí. Ya que cuando lo corté en forma de pico, no pensé en todo lo que con la goma de la cintura “encogería” el largo. Así que después lo tuve que añadir hasta la largura del vestido exterior con la misma tela y quedó ligero, pero más llevable.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*