Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo

Autor: Aprende Con Genesis

El maquillaje siempre ha sido una costumbre que ha acompañado las mujeres desde edades inmemoriales y en varias localizaciones geográficas. El maquillaje como tal ha sido bastante diverso y nosotras, las mujeres tendemos a doblarnos hacia determinados tipos de maquillaje según nuestro gusto y conveniencia y a veces incluso las necesidades.

Por ejemplo, quizá quieras experimentar con lápices labiales, mientras que tu mejor amiga prefiere usar un delineador negro, y una que otra colega podría simplemente estar enamorada de rubores y cremas. Pero todo depende, del país, en lo que trabajan o tal vez sea su edad, pero hay una estética que nos une a todas nosotros, la cual es un elemento básico en todas las mujeres, estoy hablando del esmalte de uñas.

El esmalte de uñas es casi una necesidad para la mayoría de nosotras, y un tema que siempre nos preguntamos es cómo hacerlas durar mucho tiempo en las uñas y retrasar su desgasto. Nada puede ser peor que encuentres un pequeño rasguño pequeño luego de haber terminado de pintarlas. Esto es sencillamente inaceptable.

He aprendido algunos trucos a lo largo de los años que me han ayudado a evitar cualquier contratiempo con nuestro esmalte en las uñas y me gustaría compartirlo con ustedes, por lo que aquí les dejo unos cuantos tips para que el esmalte de uñas te dure más tiempo.

  1. Antes de comenzar a aplicar el esmalte de uñas debes quitar todos los rastros del viejo esmalte que hayas usado.
  2. Incluso si tus uñas están desprovistas de cualquier resto de esmalte viejo, se recomienda sumergir una bola de algodón en el removedor de esmalte de uñas y frotarlo sobre tus propias uñas. Esto ayudará en deshacerse de los restos de aceite y por lo tanto, tener una mejor pegada del esmalte para las uñas en lugar del aceite o grasa que queda del anterior.
  3. Aplique una capa de base antes de aplicar el esmalte de uñas. Esto no sólo hará que tus uñas más tiempo con esmalte, también evitará un color amarillo que a veces nos sale en las uñas.[quote_box_right]Que un esmalte sea bueno no quiere decir que sea el más caro pero por lo general siempre estos resultan ser los mejores, sean sabias al elegir el suyo.[/quote_box_right]
  4. Siempre aplique doble capa de un esmalte de uñas. Aunque el color de este sea oscuro, una doble capa es imprescindible.
  5. Aplique la segunda capa sólo después de que la primera capa esté completamente seca.
  6. Aplique el esmalte de uñas en capas finas. Las capas gruesas tienden a despegarse.
  7. Con el fin de que duren más los bordes exteriores, bloquee el esmalte, aplicándolo desde la punta de sus uñas debajo de las uñas. Esto creará una “tapa” sobre sus bordes y por lo tanto, hará que duren más con el esmalte.
  8. Si tienes mucho tiempo, también puedes aplicar una capa transparente sobre la el esmalte de cada uña. Esto no sólo añadirá una capa extra de protección sino que también impartirá un lustre.
  9. También puedes sumergir tus uñas en agua con hielo (después de aplicar el esmalte de uñas). El frío solidifica el esmalte de uñas.
  10. Además, mantenga sus manos siempre hidratadas.
  11. Evite usar las uñas para quitar cables o abrir bebidas enlatadas. Esto seguramente ya lo sabias, pero es importante mencionarlo.

Eso son tan solo unos cuantos tips pero recuerden que la calidad del esmalte que usen también va influir mucho en el tiempo que duren en tus uñas. Hay esmaltes de muy mala calidad que solo son colorante con alcohol.

Que un esmalte sea bueno no quiere decir que sea el más caro pero por lo general siempre estos resultan ser los mejores, sean sabias al elegir el suyo.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*