Como hacer capas de Super heroes reversibles.

Autor: Aprende Con Genesis

La reciente visita de Agustina (una de nuestras nietas) nos agrado tanto que decidimos planear un dia de taller con nuestros nietos, todos juntos, para que jueguen entre ellos y a la vez divertirnos todos juntos haciendo manualidades, por lo que hoy les traeremos una buena cantidad de cosillas que hicimos junto a ellos, como estas capas de superhéroes, un hermoso juguete que los niños disfrutarán corriendo por todo el patio de la casa. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer capas de superhéroes reversibles.

MATERIALES:

PASOS:
1. Comienza lavando y planchando las telas. Luego corta una de ellas de 45 x 60 cm y de cualquiera de las dos un rectángulo de 55 x 7,5 cm para el cuello.

2. Imprime las plantillas de la estrella y el rayo.

3. Delinea las figuras en tela fusible.

4. Corta las figuras y colocalas sobre la tela elegida. Plancha las figuras y una ves que hayan quedado fusionadas cortalas.

5. Remueve el papel trasero de la tela fusible y coloca el aplique a 12,5 – 18 cm del borde superior de la tela ( sobre su lado derecho).

6. Plancha el aplique por 10 minutos. Si lo deseas puedes coser alrededor del mismo

7. Repite en la otra tela con el otro aplique.

8. Para coser la capa, coloca los derechos juntos y comenzando en la parte superior realiza una costura a ¼ cm del borde. Deja una apertura de 10 cm en la parte superior y corta el exceso de tela, corta las esquinas y da vuelta las telas a través de la apertura.

9. Para el cuello dobla el rectángulo cortado previamente longitudinalmente a la mitad. Presiona ¼ cm hacia adentro los bordes.

10. Dobla y presiona los bordes formando una tira larga. Cose todo el perímetro con una costura de 1/8 cm, agrega velcro a los extremos (partes opuestas).

11. Para enganchar el cuello, dobla la parte superior de la capa 4 cm y presiona.

12. Con hilo contrastante cose la parte inferior del dobles que acabas de realizar y cose los lados de la capa con una costura de 1/8 cm.

13. Desliza el cuello armado a través del dobles realizado.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*