Bolsos en casa Te Envidiaran

Autor: Aprende Con Genesis

Antes Que nada les agradezco la paciencia por esperar mis moldes Hay les comparto con mucho gusto y les agradezco por sus comentarios Dios las bendiga y espero les sirva de mucho. Amigas con estos moldes pueden hacer todos los Bolsos que desees  del original  yo saque las ideas Cualquier duda no duden en preguntar

Amo los Bolsos tejidos a mano y en mi viaje pasado descubrí una tienda entera llena de Bolsos tejidos a mano y me enamoré!..Los Bolsos tejidos  están en todos lados y que mejor hacerlo nosotras mismas al más puro estilo DIY !!

En Realidad me gusto yo tengo unos Bolsos tejidos a mano En Distintos Colores y simples esa es una gran idea me encanta haci le doy color y diseño a mi forma a mis Ropas gracias por este detalle chulisimo mandame plisss muchos saludos y ßuendía y les recomiendo Seguir Nuestra Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/AprendeCongenesis/…. es chulisimo como el que puede ser tuyo.-

El ganchillocroché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.

Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

También se denomina ganchillo a las piezas «tejidas» o realizados mediante esta técnica, como pueden ser: colchas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.

Etimología

La palabra croché viene del francés antiguo crochet, un diminutivo de croche, que viene a su vez del alemán croc, que significa “gancho”. id=”cite_ref-Crochet_1-0″ class=””>1</​ Esta palabra fue utilizada en el siglo 17 en la fabricación francesa de encajes, crochetage fue la palabra utilizada para designar un punto en donde se unen piezas de encaje separadas, posteriormente se utilizó la palabra crochet para designar un tipo específico de tejido y la aguja de gancho usada para producirlo. En el presente se utilizan técnicas derivadas de las utilizadas en la antigua Francia, aunque no son exactamente iguales, se utiliza el término croché o ganchillo para designarlas. id=”cite_ref-2″ class=”””>2</ El nombre “Crochet” varía según el sitio en el que vivas. Por ejemplo, se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia y uncinetto en Italia.

Orígenes

Se especula que el ganchillo evolucionó a partir de las prácticas tradicionales árabes, sudamericanas o chinas pero no existen pruebas consistentes de esta labor hasta que se popularizó en Europa durante el siglo XVI. id=”cite_ref-3″ class=””>3</>​ Las primeras referencias escritas se remontan a la obra shepherds’s knitting del libro The Memoirs of a Highland Lady de Elizabeth Grant en 1812. Los primeros patrones publicados aparecieron en la revista alemana Pénelopé en 1824. Otra de las pruebas de que el ganchillo era una técnica nueva durante el siglo XIX es la publicación de A Winter’s Gift en 1847, con detalladas instrucciones para realizar los puntos, aunque es de suponer que los lectores entendían los pasos básicos de otras labores de aguja. Precoces referencias a esta labor en Godey’s Lady’s Book (1846-47) aluden al Crotchet antes de que su grafía se estandarizara en 1848. id=”cite_ref-4″ class=””>4</​

Algunos escritores especulan que esta técnica era de hecho utilizada por antiguas culturas; pero para tejer, en lugar del típico ganchillo, usaban el dedo índice flexionado, por lo cual no quedaron objetos que confirmen esta práctica. Sin embargo, arguyen la simplicidad de la técnica para proclamar que “debió” existir en periodos antiguos.

Otros escritores apuntan que los tejidos, las urdimbres tricotadas y anudadas sobreviven desde edades muy tempranas, sin embargo no existen evidencias de muestras de tejidos hechos en ganchillos en ninguna colección etnológica o de procedencia arqueológica previa a 1800. Estos escritores señalan las agujas de bordado usadas en bordados sobre bastidor en Francia en el siglo XVIII para aseverar que la técnica de hacer lazos en un entramado fino con bastidor evolucionó hasta la del ganchillo sin bastidor.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*