Así Es Como Debes Usar El Laurel Para Llenar De Energía Tu Cuerpo Y Mente

Autor: Aprende Con Genesis

Si de niña jugaste a los pollos de mi cazuela, desde entonces aprendiste que la viudita le echaba ají, cebolla y hojitas de laurel. Es decir que ese juego ya te enseñaba que el laurel se usa para cocinar. Sin embargo, ¿tenías alguna idea de que este arbusto tiene otras aplicaciones adicionales al que comúnmente conocemos?

Si quieres enterarte de la variedad de usos del laurel y los beneficios que puedes obtener de él, sigue leyendo y no olvides compartir la información que aquí te damos con todos tus amigos.

El Laurel

Apartando el uso culinario bien conocido por todos, el laurel es una planta medicinal que contiene aceite esencial, diversos ácidos orgánicos, sustancias de acción antioxidante y bactericida, además de minerales tales como: manganeso, calcio, potasio, magnesio, entre otros compuestos.

Esta maravillosa planta es un aliado incondicional para aliviar diversas dolencias.
Con la información que vamos a mostrarte a continuación podrás conocer de primera mano cuáles son los beneficios de esta planta y de qué manera podrás utilizarlos.

¿Sufres de problemas intestinales?
El laurel posee propiedades antiespasmódicas es por esta razón que se utiliza para tratar problemas de diarrea en personas de todas las edades.

Facilita la digestión.
La flatulencia disminuye considerablemente ya que el consumo del laurel ayuda a expulsar los gases que tengamos en nuestro sistema digestivo.
Evita las infecciones.
El árbol del que se recoge el laurel contiene ciertos aceites esenciales que pueden utilizarse como desinfectante y antiséptico. También puede curar quemaduras, llagas e, incluso infecciones en nuestra piel.
Excelente anti-inflamatorio.
El laurel es muy útil para tratar inflamaciones producto de golpes o dolores en las articulaciones. Al aplicarse de forma externa alivia los dolores musculares. Mezcla con una base de aceite y aplica con suaves masajes.

Estimula el apetito.

Esta maravillosa planta es capaz de aumentar el apetito en momentos en los que necesitamos comer pero no tenemos hambre.

El laurel es muy efectivo en el combate de afecciones de las vías respiratorias.
Tiene grandes propiedades dignas de muchos medicamentos, como por ejemplo antiinflamatorias, antisépticas, expectorantes y antibacterianas.
Efectivo diurético.
Puedes utilizar el laurel para las dietas, es perfecto. Esto es gracias a sus grandes propiedades diuréticas, lo que hace que expulsemos de nuestro cuerpo toxinas y el exceso de líquidos.

¿Te gustaron estas Ideas Geniales?, cuéntanos en FB ¿Cuál es tu favorita? No olvides compartir este artículo con todos tus familiares y amigos, para que también ellos puedan unirse al mundo de las ideas geniales.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*