Además De Ser Una Planta Aromática, El Orégano Tiene Propiedades Medicinales Favorables Para El Cuerpo Humano

Autor: Aprende Con Genesis

¿Cuántos platillos puedes preparar prescindiendo del orégano? No abundan, ¿cierto? Por lo menos en mi caso, me encanta utilizar esta yerba aromática en la preparación de salsas, carnes rojas o blancas y hasta añadirla a mis sándwiches. Pero… ¿sabías que el orégano tiene variedad de propiedades que sirven para controlar una serie de afecciones del organismo de manera natural y muy eficaz?

El orégano es un poderoso digestivo, anti-gripal, antitusivo y expectorante, por nombrar alguna de las propiedades más importantes que posee. Leyendo hasta el final esta publicación, aprenderás los diferentes usos que podemos darle al orégano para beneficiarnos de su efecto curativo. Cuando termines de leer, no olvides compartir la información con todos tus familiares y amigos.

Aprende a utilizar el orégano para algo más que cocinar.

Las propiedades que posee esta aromática y deliciosa yerba son realmente sorprendentes. Toma nota de sus usos y tenla siempre a mano, para cuando necesites utilizar la información.

Para el catarro u otras enfermedades del aparato respiratorio.

La infusión preparada con hojas de orégano es GENIAL para eliminar el exceso de flema que producimos cuando tenemos gripe o estamos resfriados. Tomar esta infusión varias veces al día, no ayudará a sentirnos mejor. También puedes hacer gárgaras con infusión de orégano, para mejorar la tos y la molestia en la garganta.

Alivia los dolores producidos por la artritis, el reuma y otros problemas de las articulaciones.

Mezclar orégano con algún aceite esencial y frotar las zonas afectadas, aliviará el dolor; pero además tiene también un efecto regenerativo sobre la articulación.

Para los problemas circulatorios.

El consumo de orégano con las comidas ayuda a paliar los problemas circulatorios que la persona pudiera tener e igualmente, mezclándolo con aceites esenciales y masajeando suavemente la zona afectada, ayudará a mejorar la hinchazón provocada por la mala circulación.

Para la flatulencia y los gases.

Tomar una infusión de orégano después de cada comida para expulsar los gases y ayudar a la digestión.

Para desinfectar heridas o picaduras.

Se emplea la infusión de orégano como fomento para aliviar la inflamación o desinfectar heridas. Moja una gasa en una infusión de orégano para desinfectar la herida. Si hay inflamación, utilízala en forma de compresa.

Para tratamientos en la menopausia.

Ayuda a producir mayor cantidad de estrógenos, la hormona que las mujeres pierden al arribar a la menopausia.

Para fortalecer el sistema inmunológico.

La cantidad de antioxidantes que poseen permite restituir el daño celular y fortalece el sistema inmunológico.

Ten presente estos trucos que has aprendido para aliviar naturalmente cualquiera de estos problemas de salud que se te puedan presentar.

¡Hasta una próxima oportunidad!

¿Te gustaron estas Ideas Geniales?, cuéntanos en FB ¿Cuál es tu favorita? No olvides compartir este artículo con todos tus familiares y amigos, para que también ellos puedan unirse al mundo de las ideas geniales.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*