5 Remedios De La Abuela Para Eliminar Las Flemas Y Otros Consejos Para Evitarlas.

Autor: Aprende Con Genesis 

¿Sabías que aun sin tener problema respiratorio alguno, nuestro cuerpo produce diariamente entre 1 y 2 litros de flema? Este es un proceso natural que las mucosas localizadas en las fosas nasales realizan para garantizar su humedad y al mismo tiempo, es un mecanismo de defensa del cuerpo para mantener limpias las vías respiratorias y protegerlas de las bacterias que causan enfermedades.

Ahora,  imagina la cantidad de mucosa entonces que el cuerpo puede producir cuando tenemos alguna gripe, resfriado o infección, es tanta la cantidad que hace que se escurra por las fosas nasales. ¿Verdad que te ha pasado? Y nos resulta, sumamente desagradable cuando sucede. La industria farmacéutica ha desarrollado numerosos antigripales, antihistamínicos y todos los antis que te imagines para controlar este odioso malestar. Pero como los remedios caseros son nuestro fuerte, aquí te traigo en esta publicación 5 que puedes aplicar y tendrás excelentes resultados. Lee hasta el final el artículo y al concluir, no olvides compartir la información con todos tus amigos.

Pon en práctica los remedios de la abuela y elimina el exceso de flema.

Cuando somos víctimas de la gripe o un fuerte resfriado, lo más recomendable es guardar reposo y restablecerte. No sólo podrás recuperarte más rápido sino que evitarás que las personas a tu alrededor en el trabajo o en tu círculo de estudios, si fuera el caso, se contagien.

Y para que aceleres tu recuperación, intenta poner en práctica cualquiera de estas recetas caseras y naturales, como las usaba la abuela cuando eras pequeña.

Vapor de agua.

Más que sencillo, súper efectivo. Pon a calentar agua en una olla y cuando comience a salir vapor, acerca la cara con mucho cuidado, cubriendo la cabeza con un paño para concentrar el vapor. Puedes potenciar el efecto agregando: sal marina, eucaliptus, menta, tomillo o salvia. Recuerda siempre, no acercarte demasiado para no quemar tu rostro.

Solución salina.

Mezcla en un vaso con agua tibia media cucharadita de sal y realiza gárgaras varias veces al día. El agua salada tiene la particularidad de diluir las flemas y hace más fácil la eliminación.

Ajo.

Corta un diente de ajo y cómelo crudo o mezclado en distintos platos. Aprovecha las propiedades antibióticas y antisépticas del ajo, agregándolo a las comidas  o preparando infusiones.

Jarabe de jengibre y miel.

  • Mezcla 25 g de jengibre rallado o en polvo por cada 100 g de miel.
  • Deja reposar esta mezcla en un frasco con tapa hermética durante uno o dos días antes de consumirlo.
  • También puedes preparar infusiones de jengibre. Combínalo además con miel y limón para potenciar los efectos.

El jengibre puede ser reemplazado con pimienta negra.

Mezcla una gran cucharada de miel con una pizca de pimienta negra molida y bebe esta preparación dos veces al día.

Cebolla:

Hemos hablado antes del poder desinfectante, anti-inflamatorio y expectorante de la cebolla. Es un remedio perfecto para deshacerse de la flema.

Corta una cebolla la mitad y respira directamente el olor.

También puedes preparar una infusión con cebolla y 1 litro de agua hirviendo. Toma 3 tazas al día agregando un poco de miel, limón y jengibre.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita www.facebook.com/Aprendecongenesis/ todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*