12 Alimentos Que Puedes Cultivar Fácilmente En Botellas De Plástico ¡Así Tendrás Deliciosa Verdura Siempre Que Quieras!

Autor: Aprende Con Genesis

Haz un huerto en casa Sin Mucho Espacio. Muy frecuentemente no tenemos el espacio suficiente para hacer un huerto en casa. Especialmente cuando vivimos en la urbe. Otras veces a nuestro huerto no le llega la luz suficiente para que nuestras plantas crezcan bien. Para cualquiera de estas ocasiones se debe implementar un huerto movible. ¡Cultiva Tus Plantas Desde Cualquier Lugar!

Ahora te dejo el paso a paso para que elabores tu huerto colgante con botellas recicladas. Esta es una de las tantas opciones alternativas para los problemas de espacio y luz además de esto dándole un toque singular y único. ¿Quieres ver todo lo que puedes hacer? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

Aprende Como Cultivar Deliciosas Verduras En Botellas De Plástico

Decoré un poco la fotografía así se harán una idea de lo que puede ser este proyecto con motivación. La idea es que lo amoldes a tus necesidades e intereses. Con esta técnica puedes incluir las botellas que sean precisas!

Materiales:

Botellas de Plástico.
Tornillo o bien algo para hacer hoyos..
Pita o bien cuerda.
Tijeras, Regla o bien huincha para medir y Plumón o bien lapicero.
Tape resistente al agua y Mechero o bien fósforos.

PASO A PASO:

1. Marcar con un plumón o marcador la zona que le vamos a cortar a las botellas y los orificios por donde va a pasar el cordel.

2. Recortar la Botella.

3. Hacer los hoyos con un tornillo.

4. Elegir la pita y recortar 2 tiras del largo que precisemos. Entonces quemar los bordes y machacarlos.

5. Pasar la pita por los orificios de la botella.

6. Para la una parte de abajo, recortar un pequeño pedazo de tape y también incrustarlo, entonces hacerle una buena cantidad de nudos a la pita.

7. En la parte superior de la botella hacer otro nudo.

8. Hacer exactamente el mismo proceso con el otro extremo de la botella. Les dejo una fotografía de de qué manera debería quedar la primera botella.

9. Ahora debes meditar qué plantas te agradaría tener en tu primera botella, para poder darle una altura suficiente respecto a la segunda. Después de que soluciones eso, mide los dos lados de la pita ya antes de hacer los primeros nudos para la segunda botella.

10. Has los primeros nudos, entonces incrusta los tapes. La pita excedente debes meterla en la botella y hacer exactamente el mismo proceso que con la primera.

11. Puedes seguir haciendo lo mismo con las botellas que te sean precisas. Con la pita excedente de la remata botella que pongas, debes hacer un nudo para poder colgar tu huerto. En lo que se refiere a esto, si las botellas son muy pesadas, te es conveniente colgarlas con 2 clavos, si solo son 2 botellas como el ejemplo que les dejo ahora, puedes colgarlas con un solo clavo. Naturalmente que ya antes de colgarlo, debes rellenarlo con tierra y sembrar o bien plantar tus almácigos.

Estas son las plantas que puedes cultivar en botellas plásticas.
Las botellas plásticas colgantes son ideales para una enorme pluralidad de comestibles, como las fresas, vegetales de hoja verde, como la lechuga, judías verdes, guisantes, tomates y una pluralidad de yerbas. Y en vez de flores, en sus jardineras puede poner yerbas, vegetales, rábanos, zanahorias, remolachas, cebollines, ajo, acelgas y chiles. y todas y cada una aquellas plantas que sean de raices cortas.

Tips:

– Los cordeles laterales se pueden emplear para hacer escalar las plantas trepadoras, como por poner un ejemplo las habas.
– En un caso así no les hicimos orificios a la base de la botella. De ahí que que es esencial que siempre y en toda circunstancia estés controlando el agua. No regar a fin de que queden posas o bien charcos!! sino sostener la tierra húmeda. Idealmente regar con un pulverizador.

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*