10 Hierbas Aromáticas Que Puedes Cultivar En Agua Durante Todo El Año

Autor: Aprende Con Genesis

 

¿Te gustan las hierbas aromáticas pero no tienes espacio para cultivarlas?. No todas disponemos de un jardín para tener nuestras plantas sembradas, pensando en esto te traemos una lista de las hierbas que puedes mantener vivas en agua. No te preocupes más por el espacio y disfruta de los beneficios de estas 10 hierbas.

Tener a la mano un manojo de romero o albahaca es el sueño de cualquier persona que ame la cocina, no hay nada como cortar la hoja fresca y aromatizar el plato, hasta ahora esto no era posible para todo el mundo, así que no esperes más y descubre como tener estas 10 yerbas en agua. ¿Te gustaría conocer como mantener estas plantas vivas todo el año? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Todos Tus Amigos.

10 hierbas aromatizadas que puedes cultivar en agua a lo largo de todo el año

Si no deseas completar tu cocina de maceteros, huertos verticales y tierra, existen múltiples yerbas aromatizadas que pueden ser cultivadas en agua. Acá tienes diez ejemplos.

Consejos iniciales

Se recomienda evitar el agua del grifo o bien cuando menos dejarla ventilar toda la noche a fin de que pueda evaporar el cloro. Lo mejor es emplear agua de lluvia, pozo o manantial, en tanto que poseen minerales y oligoelementos.

Sobre los contenedores, se pueden utilizar tarros de cristal transparente si bien las raíces, habituadas a la obscuridad, agradecen aquellos de colores ámbar u oscuros. Si solo tienes tarros de cristal, prueba a envolverlos en papel. Los recipientes de boca angosta, como las botellas de cristal, tienen el beneficio de sostener verticales nuestras plantas.

Albahaca

A la albahaca le encantará el calor de tu cocina y por este motivo crece con sencillez en un recipiente con agua limpia, eso sí, ubicada en un sitio con mucha luz. Un consejo: corta los esquejes con capullos para evitar la floración, porque tras esta fase concluye su ciclo de vida y muere.

Menta

Aparte de una enorme aliada en la cocina, la menta es la yerba estrella de los antídotos medicinales debido a su alto contenido en mentol, una substancia que refresca sin generar ninguna alteración en la temperatura. Su cultivo en agua es muy sencillo; es suficiente con sumergir ciertas de sus ramas a fin de que echen raíces.

Menta verde

Del mismo modo que la menta común, la menta verde es igualmente fácil de cultivar en agua, y tienen prácticamente las mimas propiedades.

Orégano

Siempre es buena idea tener un bote de orégano fresco en la cocina, en tanto que es fácil de cultivar en agua y es un complemento interesante para nuestros platos mediterráneos. Introduce los esquejes en el agua y empieza a pellizcar sus hojas en el momento en que aprecies que la planta está creciendo apropiadamente.

Tomillo

Corta solo aquellos esquejes verdes que veas en desarrollo y sumérgelos en agua. Aquellos que se hayan vuelto cobrizos no conseguirán enraizar. Como siempre y en todo momento, la mejor temporada para plantar los esquejes va a ser la primavera y precisan ser sumergidos inmediatamente, prácticamente recién cortados, en tanto que su extrema delgadez hace que se sequen velozmente.

Romero

 

Los esquejes leñosos del romero tardan mucho en echar raíz, mas son más resistentes al deterioro. Aquellos plantados en primavera semejan enraizar ya antes. De cualquier forma, es una planta que no requiere sacrificios y su sabor y alegría valen la pena.

Salvia

Mantén la planta en agua en un sitio fresco y aireado pues es propensa al moho. La salvia en agua medra muy poco a poco, mas tampoco importa mucho en tanto que apenas se precisa un poco para dar sabor a tus recetas.

Stevia

Si te agrada el dulce, la stevia puede ser tu gran aliada en tanto que resulta ideal para añadir a tés y también infusiones y no tiene calorías. Cultívala en agua y colócala en un sitio caluroso y bien alumbrado.

Estragón

Existen múltiples géneros de estragón, el francés es el más apreciado en la cocina. En todo caso es una yerba de desarrollo lento y que precisará de luz y agua limpia. Mejor plantar en primavera.

Verbena, Yerba Luisa o también conocido como bálsamo de limón

El espléndido fragancia de esta yerba es una genial carta de presentación para cualquier hogar, además de esto su cultivo es tan fácil y su desarrollo es tan veloz que vale la pena.

Corta unos esquejes en primavera y sumérgelos en agua, después pon el recipiente en un sitio bien alumbrado. Necesitará unas cuatro semanas para echar raíces y después va a ser irrefrenable. Eso sí, cambia el agua de forma regular y observa el moho, puesto que es propensa a sufrirlo en interiores.

(COMPARTE Y SIGUENOS PARA APRENDER MAS)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*